Las sub-personalidades

Las sub-personalidades son partes que componen nuestra personalidad. Son personajes que actúan para conseguir nuestras NECESIDADES vitales psicológicas y espirituales.

En astrología psicológica la unión entre planeta, signo, casa, y aspectos nace una sub-personalidad (una parte de nuestra totalidad). Esta es la representación de la causa primordial del por qué y para qué hacemos algo y nos comportamos de una manera determinada. Es una forma de obtener una visión amplia y en profundidad de la personalidad, de nuestro mundo interior.

No hay sub-personalidades buenas o malas, todas son manifestaciones de elementos vitales de nosotros, aunque al principio nos puedan parecer negativas. Estas solo son perjudiciales cuando nos dominan o las ignoramos y rechazamos. Caer prisionero en una de estas, significa que nos impone sus esquemas excluyendo todas las demás.

Todo lo humano es dual, temporal y cambiante; pues está sujeto a la evolución.

Las sub-personalidades cambian con el tiempo. Estas, antes de reconocerlas, son “provincianas». Nos sujetan a ver la vida de forma reducida. Cuando se empieza a trabajar en ellas poco a poco van volviéndose “cosmopolitas», nuevas y diferentes. Y es cuando se empieza a ver la vida con otra perspectiva mas amplia.

                                El primer paso sería estudiarlas y reconocerlas. La Astrología Psicológica es una herramienta excelente, pues nos da la visión y un panorama a través del MAPA ASTRAL. La simbología nos lo aclara, centra y nos dirige hacia la raíz de una forma directa y rápida.

                               El segundo paso sería aceptarlas (amor), no juzgarlas e ignorarlas. Es importante entender que se han formado para conseguir alguna necesidad nuestra. Solo necesitan amor y comprensión.

                              El tercer paso es vivirlas, SENTIRLAS, experimentarlas; tanto en lo agradable como en lo desagradable. Permitirlas a que puedan ser integradas.

                              El cuarto y último paso sería, desde la consciencia, desde el CENTRO del Mapa Astral; observarlas y dejar que tu Yo Superior se encargue de transformarlas en nuevas y diferentes sub-personalidades conscientes, aportando equilibrio y bienestar para la totalidad del ser.

Publicado por joan java

Astrólogo. Profesor de Astrología Psicológica. Con 30 años formando e interpretando Cartas Astrales.

A %d blogueros les gusta esto: